FANDOM


Blu-ray-xbox-360


Los discos ópticos de tercera generación se encuentran en desarrollo, algunos como el Blu-ray Disc y el HD DVD ya están en uso, este tipo de discos están destinados a la distribución de vídeo de alta definición y a apoyar una mayor capacidad de almacenamiento de datos, gracias a la grabación con rayos láser de onda corta de luz visible y mayores aperturas numéricas.

Blu-ray Disc y HD DVD utilizan un láser azul-violeta y un enfoque óptico que le da una mayor superficie de grabación. Algunos, para tener más espacio, hacen uso de la grabación por capas.

Los discos ópticos de tercera generación poseen más de 10 gigabytes de espacio, actualmente se están desarrollando discos ópticos con capacidad de más de un terabyte (ver discos ópticos de cuarta generación ).

Ejemplos de discos de tercera generación:Editar

Blu-ray Disc (hasta 400 GB - experimental)

Wii U disco óptico (25 GB por capa)

HD DVD (formato de disco discontinuada, hasta 51 GB capa triple)

CBHD (un derivado de la descontinuada disco en formato HD DVD)

HD VMDMultilayer digital disc

Fluorescent Multilayer Disc

Forward Versatile Disc

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar