FANDOM


Darwin es el núcleo del sistema operativo de Apple, Mac OS X, y se ejecuta en un núcleo de código abierto llamado XNU. Manzana por primera vez a la comunidad de código abierto en el año 2000.

Darwin integra una serie de tecnologías, que es más importante el núcleo Mach 3.0, servicios del sistema operativo basado en BSD 4.4 (Berkeley Software Distribution, en particular FreeBSD), instalaciones de redes de alto rendimiento y soporte para múltiples sistemas de archivos integrado.

Originalmente desarrollado en Carnegie Mellon University, el kernel Mach gestiona todas las tareas y los procesos que ejecuta el equipo. Jefe de Apple de Ingeniería de Software, el Dr. Avie Tevanian, trabajó en el kernel Mach en el Carnegie-Mellon. Mac OS X le debe gran parte de su existencia a Avie Tevanian. El kernel Mach da de Mac OS X, como la memoria protegida y multiproceso simétrico.

Actualmente Darwin está construido para la arquitectura PowerPC de Apple, tanto así como para la arquitectura Intel, aunque este último sólo tiene soporte para driver muy limitada.

Los desarrolladores de Darwin decidió tomar una mascota en el año 2000. Hexley el ornitorrinco fue escogido sobre otros competidores, como un pez de Aqua Darwin, el Clarus Dogcow, y una orca. Apple no Hexley sanción como un logotipo de Darwin.

En abril de 2002, el ISC y Apple fundada OpenDarwin.org, una comunidad para fomentar el desarrollo de las cooperativas de Darwin. OpenDarwin crea sus propios lanzamientos del sistema operativo Darwin. El más famoso de los subproyectos de OpenDarwin se DarwinPorts, cuyo objetivo es crear una colección de la próxima generación de los puertos de Darwin (y también, en el largo plazo, los otros sistemas Unix BSD y Solaris).

En julio de 2003, Apple lanzó la versión 2.0 de Darwin bajo la licencia APSL, que la Free Software Foundation aprobado como una licencia de software libre. Versiones anteriores habían sido en una versión anterior de la APSL que no cumplen con la definición de la FSF de software libre, a pesar de que cumplía con los requisitos de la definición de código abierto.


Imágenes Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar