FANDOM


Tendencias en Tecnologías de la Comunicación Editar

Prácticamente en todos los campos profesionales las tecnologías de la información impactan de manera importante; cada vez hay más soluciones y más servicios que se adaptan a la realidad de nuestros tiempos.

Inclusive hoy las Tecnologías de la Información sacuden al poder, para ejemplos están Egipto,  Túnez, Libia y ahora Siria. Se sabe que uno de cada cinco sirios  está al pendiente de la información que se transmite por internet (particularmente en Facebook).  Las redes sociales  fomentan la democracia y hoy este movimiento se conoce como “Revolución Facebook” que tuvo lugar este año en Egipto. Cito a Wael Ghonim (ciudadano egipcio empleado de Google):

"Si Quieres Liberar una sociedad una, con↵brindarles Bastará El servicio de Internet".

El futuro de las Tecnologías de la Información está íntimamente ligado al del Internet, este a su vez (internet) al contenido; siendo un detonador importante el crecimiento y creación de nuevas redes sociales, acceso a internet de banda ancha basado en movilidad,  mayor democracia digital e igualdad de oportunidades así como también la eliminación de la marginación digital.

Les guste o no;  nadie puede permanecer al margen del uso de la Tecnologías de la Información (TI) y personalmente veo que en el futuro habrá al menos las siguientes tendencias en TI:

1.- Evolución de las Redes Sociales en Internet, donde se empezara a utilizar mucho más videos con testimonios y mensajes voz en línea en lugar de textos como lo hacemos hoy. El 90% de la población mundial formara parte de estas redes sociales para distintos fines que superan el tema de ocio y se integraran a diferentes facetas de la vida del ser humano. El contenido pertenece, es generado y administrado directamente por el usuario donde las compañías facilitaran las plataformas pero los conglomerados de medios actuales no podrán seguir funcionando como lo hacen hoy ya que la interacción entre usuarios y la facilidad para encontrar fuentes de información diversas hacen que sea muy diferente la forma de interactuar de ser simplemente un expectador-consumidor a un generador-seleccionador-consumidor.

2.- Los teléfonos celulares se convertirán en dispositivos multipropósito; es decir en pequeñas computadoras móviles y la comunicación es solamente un servicio más que ofrecen; servirán como localizadores, tarjetas de débito o crédito, como identificadores oficiales, consolas de entretenimiento y almacenamiento de información vital de su dueños (tipo de sangre, alergias, visa de viajes, cyber pasaporte). Los materiales de los que estarán hechos serán ultraligeros y más resistentes, utilizando superficies inteligentes (se describen en el punto siete). La capacidad de procesamiento de los dispositivos móviles será similar a una patente laptop de hoy día.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar