FANDOM

Cortometraje
{{{imagen}}}
Título: Charlot, bombero
Dirección: Charlie Chaplin

Edward Brewer

Guion: Charles Chaplin

Vincent Bryan Maverick Terrell

Fotografía: William C. Foster

Roland H. Totheroh

Protagonistas: Charles Chaplin

Edna Purviance Lloyd Bacon Eric Campbell

Año: 1916
País(es): Estados Unidos
Idioma: Inglés

Charlot, bombero, es un cortometraje estadounidense que se estreno el 12 de junio de 1916 con la actuación del actor Charlie Chaplin y la dirección del mismo Charlie Chaplin y Edward Brewer.

Sinopsis Editar

Charlie es la oveja negra de la brigada de incendios a la que llegan Edna y su padre este último viene a pedirle al jefe de la brigada que deje que su casa se queme para poder cobrar así el seguro a cambio de concederle la mano de Edna. Poco después se desata un incendio pero al advertir el padre que Edna se había quedado dormida en su cuarto corre a pedir ayuda. Charlie conduce la autobomba a toda velocidad y afrontando el peligro sube los dos pisos para salvar a Edna, de la que había quedado prendado, llegándose así a un final abierto a todas las esperanzas.

Reparto Editar

  • Charles Chaplin - Bombero.
  • Edna Purviance - Muchacha.
  • Lloyd Bacon - Su padre.
  • Eric Campbell - Jefe de la brigada.
  • Leo White - Propietario de la casa incendiada.
  • Albert Austin - Bombero.
  • John Rand - Bombero.
  • James T. Kelley - Bombero.
  • Frank J. Coleman - Bombero.

Criticas Editar

  • Charlot, perezoso, desastroso y descuidado bombero que al final de la historia rescata a una bella dama de un edificio en llamas. En esta película, al igual que la anterior, se hace raro no ver a Chaplin vestido de vagabundo. En esta pelí, conduce, no un camión de bomberos, sino un deposito de agua de la época tirado por dos caballos.Chaplin también juega mucho con el reverse en video, un ejemplo es cuando Charlot da marcha atrás a su trasporte y los caballos andan hacia atrás tomando curvas y todo.Durante todo el corto, Charlot y su jefe mantienen una relación muy mala. Al hacer Charlot todo mal o cosas absurdas pero que dan risa como por ejemplo, pasar el plumero a los caballos o poner un pañuelo en la alarma de incendios para que acolche o no suene; su superior le da patadas en su trasero hasta cansarse.

También en FANDOM

Wiki al azar