FANDOM

Call of Duty: Black Ops II
Call of Duty Black Ops II.jpg
Empresa: Activision
Plataforma: {{{Plataforma}}}

Call of Duty: Black Ops 2 es un videojuego de disparos en primera persona creado por Treyarch y distribuido por Activision. El videojuego, precedido por Call of Duty: Modern Warfare 3, es el noveno título principal de la serie de mismo nombre, y secuela del juego de 2010, Call of Duty: Black Ops. El anuncio oficial fue revelado el 1 de mayo de 2012, en los playoffs de la NBA. El 13 de Noviembre2 salió oficialmente a la venta esta nueva entrega de la mítica saga.

Argumento Editar

El jugador se introduce en el personaje Alex Mason siguiendo la historia principal de la primera entrega de Black Ops que esta situado en 1986 y la historia de su hijo, David Mason, en el año 2025. Campaña 1986 En el año 1986 el ya retirado Capitán Alex Mason es contactado en Alaska por su antiguo compañero de la CIA Jason Hudson con el fin de llevar a cabo una misión de rescate en Angola para salvar al Sargento Frank Woods ya que desde hace un día no se han tenido noticias de él ni de su equipo. Se sospecha que fue capturado por el enemigo y esta en Angola. Jonas Savimbi, un aliado en Angola, les ha dicho que un traficante nicaragüense llamado Raúl Menendez lo ha capturado. Campaña 2025 Un ataque cibernético dirigido a la economía china, paralizando la Bolsa de Valores. En represalia por esto, el gobierno chino ha prohibido la exportación de elementos de tierras raras, lo que desató una "segunda Guerra Fría" entre Estados Unidos y la República Popular de China. Durante la invasión de Los Ángeles, David Mason (el hijo de Alex Mason) y unos agentes del equipo SEAL 6 deben acompañar a los presidentes estadounidense y francés a una zona de seguridad pero son atacados con armas automáticas, drones y los hombres de Raúl Menéndez, conocido en la Internet como Ulises, que a su vez es el líder y creador de "Cordis Die" (Que significa "Día del Corazón" en latín). Mientras tanto, se revela que Frank Woods ha sobrevivido a su encuentro con Lev Kravchenko (Black Ops) y escapó de Hanoi (Ciudad de Vietnam donde estaba de prisionero). Se ha refugiado en un lugar secreto conocido como "The Vault" o "La cripta".

Personajes Editar

1980 Editar

Controlables Editar

Alex Mason: Padre de David Mason, protagonista de Call Of Duty: Black Ops quien ahora es miembro de la CIA junto a Woods y Hudson. Frank Woods: Co-protagonista anteriormente en Black Ops. Supuestamente muere sacrificándose cuando Kravchenko a punto de asesinar a Mason y Woods apuñala a este por la espalda, pero este no es asesinado, ha estado vivo y fue encerrado en Hanoi pero es rescatado por Alex.

No controlables Editar

Jason Hudson: Co-protagonista de la entrega anterior. Reaparece ayudando a Mason a rescatar a Woods luego acompaña a ambos en el resto de las misiones hasta que es capturado junto con Woods luego de matar a Mason (si se le dispara en la pierna Mason se salva), así Menendez lo asesina cruelmente sacrificándose por David Mason.

2025 Editar

Controlables Editar

David Mason: Hijo de Alex Mason. Miembro del DEVGRU y de la fuerza antiterrorista JSOC y protagonista de la Campaña de 2025. Farid: Espía introducido entre los hombres de Menéndez. En la misión "El velo de Aquiles" el jugador controlando a Farid puede escoger si matar a Harper o intentar matar a Menéndez (si intenta matar a Menéndez antes de que pueda disparar este le toma el brazo y le dispara matándolo pero salvando a Harper). Raúl Menéndez: El antagonista de esta entrega de la saga es un personaje jugable solo en la misión "Tiempo y destino".

No controlables Editar

Mike Harper: Integrado al principio como miembro del equipo SEAL 6 para sacarle información a Frank Woods. Miembro del JSOC y compañero de David Mason en todo el juego si en la misión "El velo de Aquiles" el jugador decide no matarlo. Javier Salazar: Compañero de David y Harper aparentemente latinoamericano, aparece con estos durante todas las misiones hasta que traiciona al JSOC liberando a Menéndez, y para cuando éste escapa Harper le dispara en la cabeza.

Ambientación Editar

Black Ops II es el primer título de la serie que se establece en un ambiente completamente futurista; a diferencia de sus dos antecesores, Modern Warfare 3 y Black Ops, que se establecían en un futuro cercano y en la Guerra Fría, respectivamente. La nueva ambientación se ha descrito como una "Guerra Fría del siglo XXI".3 El juego incluirá dos líneas argumentales, en el año 1980 y en 2025; en este último, China y los Estados Unidos están enfrascados en una guerra fría,* Compilado de análisis de Call of Duty: Black Ops 2 debido a que China prohíbe la exportación de elementos de recursos naturales después de haber recibido un ciberataque que paraliza su Bolsa de Valores.4 La guerra en la que Black Ops II se sitúa está ahora definida por la robótica, la informática, vehículos no tripulados y otros adelantos tecnológicos.5 El argumento del juego inicia en los años 80 durante la Guerra Fría, esto con el fin de centrarse en el origen de la historia del principal antagonista de Black Ops II, Raúl Menéndez; que, en 2025, es él quien provoca la guerra entre China y EEUU.5 En la línea temporal de 1980, el protagonista es Alex Mason, quien también lo era en Black Ops. Frank Woods, otro de los personajes de Black Ops, vuelve a este argumento y es además el narrador de la línea temporal de 2025. En la sección de este año el protagonista será David Mason, hijo de Alex.6

Modo Zombies Editar

En Black Ops II, Treyarch vuelve con su popular modo "Zombies", cuya iteración se destacará por la inclusión de un novedoso modo campaña conocido como "TranZit". A esto se suma la inclusión de un nuevo un modo llamado "Grief" que albergará hasta ocho jugadores (que consisten de dos equipos de cuatro) en el que se tiene que intentar dejar atrás al equipo contrario, evitando a toda costa que logren salir victoriosos. Mientras tanto, vuelve el modo clásico, esta vez llamado "Survival" cuyo objetivo es básicamente el mismo visto en anteriores entregas producidas por Treyarch, el cuál es sobrevivir a incesantes hordas de zombies el mayor tiempo posible. Contara con un motor gráfico mejorado que será capaz de tener el doble de zombies en una partida. Los personajes del Black ops serán jugables mediante Easter eggs según ha desvelado la compañía de Treyarch. A falta de conocer al minimo detalle todas las novedades que traerá consigo este renovado modo zombies, el equipo de desarrollo promete nuevos personajes jugables, una mayor variedad de zombis , un armamento notablemente ampliado con armas de diseño futurista, y parece que también herramientas de combate cuerpo a cuerpo. La gran novedad será el modo campaña (TranZit), que se trata de una historia cooperativa ambientada en un mundo en el cual los jugadores tendrán que viajar a diferentes zonas montados en un autobús fortificado. Al mismo tiempo, en las modalidades Zombies podrán participar hasta ocho jugadores de forma simultánea. Más allá de esto no se han dado muchos más detalles. Además, se podrán crear nuevas armas a partir de objetos que encontremos en la partida. Cómo por ejemplo el escudo antidisturbios que se ve en el tráiler. Al igual que la campaña y el multijugador, el modo zombies es ahora mas personalizable, y se podra elegir la ronda inicial, la dificultad y si se desea la aparición de ventajas y demás. TranZit Modo de juego Principal sirviendo como Campaña para Zombies.

  • Green Run: Luego de que Nikolai, Takeo, Dempsey y Richtofen lanzaran los misiles en "Moon" hacia la tierra, el planeta queda destruido ahora con mares de lava y con una atmósfera muy contaminada. Se contaran con 4 nuevos personajes jugables que sobrevivieron a la explosión. Es un gran mapa subdividido en varias zonas separadas por niebla. Al aventurarse en la niebla los jugadores serán atacados por un nuevo tipo de zombie que los desorientara y les hará mas difícil el trayecto. Para no arriesgarse tanto, los jugadores podrán transportarse en un bus cada cierto tiempo de zona en zona pero serán atacados por zombies. Actualmente solo incluye un modo de juego y una arma especial, que se obtiene al recolectar las 4 piezas distribuidas en todo el mapa.

El Mapa tiene zonas solo accesibles al construir fuentes de energía portables, ademas de numerosos "Easter eggs" y gran cantidad de novedades. Zonas de Green Run

  • 1- Parada de Bus: Zona inicial del juego compuesta por una habitación y un área abierta. Aqui se encuentra el Bus desde el Inicio de la Ronda 1.
  • 2- Restaurante: Área un poco mas grande que la primera, ubicada en un viejo restaurante y un taller rodeado de niebla.
  • 3- Granja: El mismo mapa de Survival.
  • 4- Pueblo: Igual a su contraparte de Survival.
  • 5- Planta de Energía: Área bajo tierra de gran tecnología.

Zonas en la niebla

  • 1: Tunel
  • 2: Cabina
  • 3: Natch Der Untoten

Survival Modo de juego clásico pero con mapas mas pequeños. Se encuentran contenidos dentro del mundo de "Green Run"

  • Granja
  • Pueblo
  • Nuketown
  • Barril

Versión Wii U Editar

Call of Duty: Black Ops 2 fue uno de los títulos de lanzamiento de Wii U que fue lanzado el 18 de noviembre de 2012 en la unión americana. La versión para Wii U presentada en la conferencia de Nintendo, en la ciudad de Nueva York el pasado 13 de septiembre del 2012 por Activision contara con un sistema llamado Off TV Play en la cual se podrá jugar en la TV y al mismo tiempo otro podrá jugarlo en el mando Gamepad de la Wii U, tendrá soporte para jugarlo con el WiiMote y Nunchuck (modo clásico de Wii), con el Wii ControllerPro y también con el nuevo mando Wii U ControllerPro. Ahora tendrá soporte para 4 jugadores en Split Screen (aunque aún se desconoce cuántos GamePads soportará en el futuro) y también contará con el mítico modo zombies y su respectivo multijugador (no tendrá costo adicional el online), aunque puede que contenga DLC ("Downloadable content") en un futuro no muy lejano.

También en FANDOM

Wiki al azar