FANDOM


Cable de alimentación

Cable de alimentación

El cable de alimentación, es un cable eléctrico que sirve para conectar los electrodomésticos o cualquier otro tipo de dispositivo eléctrico a la red de suministro a través de un enchufe conectándose a un alargador eléctrico. Los términos son utilizados generalmente para cables utilizando un desenchúfela para conectar a una sola fase corriente alterna o fuente de alimentación en la línea de voltaje (por lo general 100 y 240 voltios, dependiendo de la localización). Se caracteriza porque forma una conexión temporal, fácil de desconectar y volver de reconectar en cualquier otro punto de red. Aunque en algunos caso si esta roto puede darle una descarga eléctrica a la persona que lo toque por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de usarlo.

Conectores Editar

Los cables de alimentación pueden ir directamente conectados de forma fija a los dispositivos que se desean conectar a la red pero a veces también pueden conectarse a traves de conectores especiales tales como son los llamados Conectors IEC o de otro tipo. En el extremo de conexión a red se coloca un enchufe doméstico que suele variar en función de los estándares de cada país. IEC es un cable de alta temperatura y baja temperatura variantes, así como diversas capacidades actuales. Los conectores tienen ligeramente diferentes formas para asegurar que no es posible sustituir un cable con una temperatura más baja o valoración actual, pero que "resulta" posible utilizar un cable. Los cables también tienen diferentes tipos de chalecos exterior disponible para acomodar variables ambientales tales como humedad, temperatura, aceites, la luz del sol, la flexibilidad, y gastados.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar