FANDOM

C++
C++
Extensión del lenguaje de programación C
Información
Autor Bjarne Stroustrup
Desarrollador Bjarne Stroustrup, Bell Labs
Extensiones .h .hh .hpp .hxx .h++ .cc .cpp .cxx .c++
Paradigma Multiparadigma: orientado a objetos, imperativo, programación genérica.
Sistema Operativo Multiplataforma
Primera versión 1983
Última versión C++11
Influido por C, Simula, Ada 83, ALGOL 68, CLU, ML
Ha influido a Perl, LPC, Lua, Pike, Ada 95, Java, PHP, D, C99, C#, Falcon
Descarga
http://www.codeblocks.org/downloads/26

C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados del año 1980 por Bjarne Stroustrup. Este lenguaje es considerado como in lenguaje de programación hibrido por que este lenguaje fue creado con el único objetivo de volverse extender al ya conocido lenguaje de programación C hasta un lenguaje orientado a objetos.

HistoriaEditar

La persona a la que se le acredita la creación del C++ es Bjarne Stroustrup. El desarrollo el C++ para tratar de programar simulaciones de eventos sobre las que había estado trabajando años atrás. Stroustrup se dio cuenta que los lenguajes de programación normales, que no eran OOP, no podían manejar las tareas de simulación de los eventos del mundo real tan bien como un lenguaje orientado a objetos.

Stroustrup trabajó con los laboratorios Bell de la AT&T para desarrollar y mejorar el C++durante varios años. El American Nacional Standards Institute, grupo que norma la mayoría de los lenguajes de computación, ha estandarizado el C++, aunque también el estándar de la AT&T es considerado como el que se debe emular.

Borland International es el productor del Turbo C++ y del Borland C++. Todos los productos del lenguaje C++ de Borland, comenzando con la versión 3.0 con compatibles con el estándar 3.0 de AT&T. Ser compatible con la versión 3.0 de AT&T es la prueba que determina si un compilador es lo suficientemente moderno como para ser usado como un compilador serio de C++. Si no usa alguno de los compiladores de C++ de Borland, tal vez esté satisfecho con el suyo si se apega al estándar 3.0 de AT&T. Comenzando con la versión 8.0, el compilador de C++ de Microsoft se apega al de AT&T, con la salvedad de que al compilador de Microsoft todavía le falta la característica de plantilla. Se considera que la plantillas son vitales para la productividad de un programador formal de C++. Aunque las plantillas son importantes, si se llega a usar un compilador que no las acepte, pero que soporta todos los demás aspectos del estándar 3.0 de AT&T, puede quedar satisfecho con ese compilador.

A través de los años, AT&T ha aprobado muchas características del C++ que no son OOP pero que hacen al C++ mejor que el C. Tantas mejoras han sido añadidas al C++ que el comité ANSI ha tomado varios elementos del C++ para el lenguaje C. Por ejemplo, los prototipos de función no se iniciaron en el C, aunque han sido parte del lenguaje C desde hace varios años. Los prototipos de función se iniciaron el C++, y, debido a que contribuyen a hacer mejores programas, ANSI incluyó la característica en el lenguaje C.

DescargaEditar

La descarga está en la plantilla, como pueden ver es el link a una aplicación llamada CodeBlocks el cual es un compilador de C y C++, es muy bueno, aunque también existen otros como Dev C++ y otros. Hay para varias plataformas así que puedes elegir.

También en FANDOM

Wiki al azar