FANDOM

Estrella.png

Nuevologo-y-esbozo.jpg Este artículo no cuenta con la información necesaria en relación con lo que se puede escribir de el, por favor edita para agregar la información que falte cualquier aporte es agradecido.

Bowser
Bowser.jpg

Primera aparición: Super Mario Bros (1985)
Creador: Shigeru Miyamoto
Interpretado por: Dennis Hopper (Super Mario Bros) (1993)
Voz original: Isaac Marshall (1996-2001)

Scott Burns (2002-2007) Eric Newsome (2007-2008) Kenny James (2007)

Bowser es el antagonista principal en la mayoría de los juegos de Mario. Podría decirse que es el villano de videojuegos más reconocibles jamás, de haber estado en el original Super Mario Bros y en la mayoría de los juegos de Mario desde entonces. Con frecuencia se secuestra a la Princesa Peach en un intento de gobernar el Reino Champiñón. Él es el rey de los Koopas, y tiene ocho hijos - Ludwig Von Koopa, Koopa Lemmy, Koopa Roy, Iggy Koopa, Wendy O. Koopa, Morton Koopa Jr., Larry Koopa, Bowser Jr. y en circunstancias inusuales, Bowser se sabe que ayudar a Mario si debe. Ejemplos notables sería en Super Mario RPG: La Leyenda de las Siete Estrellas, Super Paper Mario, y brevemente en Mario & Luigi: Superstar Saga. Bowser se presenta como un gran fuego por la boca bestia reptil con un caparazón de tortuga-esque y un rugido grave y retumbante. Mientras que un ser inteligente y, a menudo brujo-como en el comportamiento, Bowser aparentemente sufre de una incapacidad para aprender de sus errores, en particular cuando se trata de repetir sus batallas con Mario. De particular interés es el tamaño cada vez más diferentes de Bowser - empezando tan alto como Super Mario en Super Mario Bros., que ha variado de casi el doble de su tamaño a Mario positivamente gigantesca, como se ha visto en Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy 2.

HistoriaEditar

Bowser es el más famoso por sus secuestros de la Princesa Peach. Aunque tiene intenciones amorosas hacia ella, la usa como cebo, para que Mario muera cuando la intente salvar, pero nunca lo logra. Bowser fue creado exclusivamente como villano principal. Bowser se representa como que circula por derrotar a Mario, para todos los de su estruendo y la ambición, que parece capaz de llegar a algo más complejo que el secuestro de la princesa y la espera de Mario. También parece que se confía ciegamente en sus propias posibilidades de victoria.En todas sus apariciones en los videojuegos de Super Mario Bros. A pesar de tenerle cierto respeto a Mario y estar enamorado de Peach, Bowser fue caracterizado como un villano cruel y sin sentimientos. En su primera aparición, Bowser aparecía al final del cuarto nivel de cada mundo del juego. En estas áreas Mario o Luigi tenían que recorrer un castillo repleto de lava y fuego. Bowser esperaba al final en un puente sobre un fondo de lava. Si Mario o Luigi lograban esquivar a Bowser y accionar una palanca situada detrás de Bowser, el puente se caía tirando a Bowser a la lava. Otra manera de matar a Bowser (que además da más puntuación) es conseguir llegar hasta él con el poder de lanzar bolas de fuego y lanzárselas repetidamente hasta derrotarlo. En los 7 primeros encuentros el ataque por bolas de fuego convertía a Bowser en un enemigo menor (como un Goomba o un Koopa Troopa) dándose a entender con esto que el bandido original era el del octavo mundo y los otros siete sólo súbditos disfrazados. Aunque en el cartel promocional de Super Mario Bros., Koopa aparece con pelo, éste no aparece en el videojuego original (sí en los remakes) debido a limitaciones técnicas. En la secuela japonesa de Super Mario Bros (conocida fuera de Japón como Super Mario: The Lost levels) Bowser se comportaba de manera idéntica al juego anterior. En Super Mario Bros. 3 apareció con un nuevo plan y nuevo aspecto, por primera vez en un juego apareció con una melena de pelo rojo (hasta entonces sólo la había llevado en las ilustraciones oficiales pero no en los juegos) En esta ocasión. Mario o Luigi tenían que engañarle para hacer que fuera poco a poco derribando el suelo (con el fin de aplastarlos) hasta que él mismo cayera al foso. En este juego aparecen también los 7 hijos de Bowser, los Koopalings que tratan de ayudar a su padre en la conquista del Reino Champiñón. A pesar de la presencia de descendientes, Nintendo nunca se ha explicado si Bowser tiene una esposa, aunque una vez en la Nintendo Official Magazine U.K sí se dijo que la esposa de Bowser se llamaba Clawdia, pero nunca se ha visto nada de ella, ademas el esta enamorado de Peach. En Super Mario World de SNES vuelven a aparecer tanto Bowser como sus hijos en la Isla de los Dinosaurios (hogar de Yoshi), donde se había estrellado el barco volador en el que se luchaba contra los Koopalings como enemigos finales de cada mundo. En Super Mario 64 y Super Mario 64 DS, Bowser invade el castillo de Peach y encierra a sus habitantes en cuadros gracias a unas estrellas mágicas. Mario (Y en Super Mario 64 DS también Luigi, Wario y Yoshi) deberán liberar a los secuestrados encontrando las estrellas. En Super Mario Sunshine, Bowser engaña a su octavo hijo, Bowser Jr. o Bowsy haciéndole creer que Peach es su madre, para que este fuera a secuestrarla e incriminó a Mario de sus crímenes. Al mismo tiempo que ocultó la luz de Sol de la Isla Delfino debido a que escondió los Soles Sunshine que Mario debe recuperar. En Super Smash Bros Melee y su secuela Super Smash Bros. Brawl Bowser aparece como uno de los personajes malvados al igual que Ganondorf, Mewtwo, King Dedede, Wolf,Sonic, y Donkey Kong. Éstos últimos dos son enemigos de Mario . Con excepcion de la Koopa Klaw que es reemplazada por una variante llamada Martinete Giratorio, Bowser tiene las mismas habilidades en ambos juegos. Un detalle importante es su transformacion Giga Bowser, un mounstro de tamaño y fuerza superiores y aspecto mas fuerte y aterrador que el Bowser original. En Brawl, en el emisario subespacial, Bowser es uno de los comandantes del ejercito subespacial junto a Ganondorf y Wario. Su proposito era llevar el mundo de los trofeos al subespacio y transformar a todo aquel que se interpusiera en trofeos para crear clones de ellos y facilitar el trabajo. En Super Mario Galaxy, Bowser regresa con un ejército de barcos voladores llenos de súbditos durante el Festival de las Estrellas y secuestra a Peach con castillo incluido al mismo tiempo que lleva a Mario al espacio. Su plan es crear un Imperio Galáctico junto a Peach para conquistar el universo. En New Super Mario Bros. Wii, Bowser envia a sus hijos al castillo de la princesa Peach en donde se ocultan dentro del pastel del cumpleaños de la princesa y la secuestran. En Super Mario Galaxy 2, Bowser vuelve a atacar al Reino Champiñon esta vez con un enorme tamaño junto a su hijo y su ejército. En algunos videojuegos como Mario & Luigi: Bowser's Inside Story; se hace llamar "Capitán llamas", "Su Vileza", "El rey de los guapos", entre otros.

Imágenes Editar

Bowser-1-.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar