FANDOM

Blackberry-playbook.jpg

La tableta

El BlackBerry PlayBook es una tableta hecha por la compañía Research In Motion. Fue lanzado por primera vez a la venta el 19 de abril de 2011 en Canadá y Estados Unidos.

El libro de jugadas es el primer dispositivo que ejecuta BlackBerry Tablet OS , basado en QNX Neutrino , y corre aplicaciones desarrolladas con Adobe AIR . Más tarde se anunció que el BlackBerry Tablet OS se fusionó con el actual sistema operativo BlackBerry para producir un nuevo sistema operativo sistema, BBX (más tarde renombrado BlackBerry 10) que se utiliza universalmente a través de la línea de productos de RIM. Una segunda revisión importante para el sistema operativo BlackBerry PlayBook prevé su estreno para febrero de 2012. RIM también ha anunciado soporte para aplicaciones de Android OS, lo que les permite ser vendido e instalado a través de la BlackBerry App World tienda. Las primeras críticas se mezclaron diciendo que aunque el hardware era bueno, varias características que faltaban. Los embarques totalizaron aproximadamente 500.000 unidades durante el primer trimestre de las ventas y 200.000 en el trimestre siguiente. La mayor parte de las 700.000 unidades vendidas a los minoristas se mantuvo en los estantes durante meses, lo que provocó RIM para introducir una reducción drástica de los precios en noviembre de 2011 para aumentar las ventas.

También en FANDOM

Wiki al azar