FANDOM


Batman Begins
Batman-begins-ready-to-rumble.jpg
Dirección: Christopher Nolan
Guion: Christopher Nolan
Protagonistas: Christian Bale

Michael Caine Liam Neeson Katie Holmes Gary Oldman Cillian Murphy Morgan Freeman

País(es): Estados Unidos
Idioma: Inglés


Batman Begins (titulada Batman inicia en Hispanoamérica y Batman comienza en República Dominicana) es una película estadounidense estrenada en 2005 basada en el superhéroe de DC Comics, Batman. La película fue dirigida por Christopher Nolan y el guion fue escrito por Nolan y David S. Goyer. En ella actúan Christian Bale en el papel protagonista de Bruce Wayne y Batman, además de Michael Caine, Gary Oldman, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy y Morgan Freeman. La película no se considera ni una secuela ni una precuela de las anteriores películas de los años 90 sobre el mismo personaje, realizadas por Tim Burton y Joel Schumacher; sino que se plantea como un comienzo desde cero y se intenta reflejar el personaje original del cómic con mayor fidelidad, basándose en diversos cómics como Batman: Año uno, The Man Who Falls y Batman: The Long Halloween.

Después de los dos fracasos anteriores de la franquicia, Nolan y Goyer optaron por un reinicio de la saga con un tono más oscuro y un enfoque más humanista y realista. El film fue filmado principalmente en Inglaterra y Chicago. Un nuevo Batmobile llamado Tumbler y un nuevo traje de Batman que permitía más libertad de movimiento fueron creados especialmente para el film.

Batman Begins fue un éxito comercial y en la crítica. Se estrenó el 15 de julio de 2005 en Estados Unidos y Canadá, y generó 48 millones de dólares en su primera semana, para finalmente recaudar 372 millones a nivel mundial. Recibió un 85% en Rotten Tomatoes, una nominación a Mejor Cinematografía en los Premios Óscar y tres premios BAFTA. Fue colocada en el lugar #81 en la lista de las mejores películas de todos los tiempos de la revista Empire.

El film fue el primero de la trilogía de Christopher Nolan, con su secuela The Dark Knight estrenada en en julio de 2008 y la entrega final, The Dark Knight Rises el 20 de julio de 2012. Ambas fueron asimismo éxitos comerciales y en la crítica.

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar