FANDOM

Ali
Ali.jpg
Dirección: Michael Mann
Guion: Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson, Eric Roth y Michael Mann
Protagonistas: Will Smith, Jon Voight, Jamie Foxx, Jada Pinkett Smith, Mario Van Peebles, Ron Silver, Giancarlo Esposito, Jeffrey Wright, Mykelti Williamson, Nona Gaye, Michael Michele, Joe Morton, Alexandra Bokyun Chun y Barry Shabaka Henley
País(es): Estados Unidos
Idioma: Inglés

Ali (Titulo Original: Ali) es una película que se estreno en el año 2001 con la dirección de Michael Mann en Estados Unidos y en el guion se encargaron Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson, Eric Roth y Michael Mann.

Sinopsis Editar

Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos personajes muy cercanos al boxeador, fueron testigos de excepción de su comportamiento arriesgado y de sus acciones fuera de lo común. Así, Ali se convirtió en uno de los personajes más entrañables de la historia contemporánea de los EEUU. Campeón, líder y gran figura mediática. Ali reunía más carisma que nadie. El film narra la vida, tanto del hombre como del campeón, desde sus comienzos hasta la gran pelea contra Foreman en 1974.

Datos Editar

Datos Especificaciones
Música Desconocido
Productora Columbia Pictures
Género Drama
Crítica
No hay crítica.

También en FANDOM

Wiki al azar