FANDOM


Proyecto Móviles.jpg Este articulo forma parte del Proyecto Móviles , Un Proyecto de Tecnología Wiki que busca reunir toda la información existente de Móviles.
» ¡Edita! «


Alcatel
Alcatel.jpg

Fecha de Fundación: 1898
Sede: 54 rue la Boétie París (Francia)
Ámbito: Mundial
Productos: Hardware, software y servicios para proveedores de servicios de telecomunicaciones y empresas
Sitio Web: www.alcatel-lucent.com

Alcatel es una empresa mundial, famosa en todo París (Francia) es de donde proviene la empresa. Los productos que ofrece la empresa son Hardware, software y servicios para proveedores de servicios de telecomunicaciones y empresas. Alcatel apareció cuando se fusionaron las empresas de francesa Alcatel y la estadounidense Lucent Technologies.

Alcatel mantiene un papel importante en el I+D en Francia (Región de París, Bretaña, Sur de Francia), Amberes (Bélgica) en las operaciones que Bell Telephone desarrollaba allí-, en Stuttgart (Alemania) y, desde 2000 en Shanghái (China).

El día 2 de abril de 2006 Alcatel y la estadounidense Lucent Technologies anuncian su fusión Alcatel Lucent, la compañía resultante tendrá unos beneficios de aproximadamente 25 mil millones de dólares si nos basamos en los resultados de 2005.

Historia Editar

Desde 1990, vino adquiriendo varias compañías norteamericanas: Rockwell Technologies, DSC, Xylan, Packet Engines, Assured Access, Newbridge, iMagicTV, TiMetra, eDial. Esto le dio a Alcatel una presencia importante tanto en los EE.UU. como en Canadá. Alcatel tiene su sede norteamericana en Plano, y centros de I+D en Ottawa, Mountain View, Petaluma, Saint John, Calabasas, y Raleigh.

Nombre Editar

El nombre Alcatel proviene de una pequeña empresa telefónica llamada Alsacienne de Cables et de Telephones.

Leer más Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar