FANDOM

Akira
Akira.jpg
Dirección: Katsuhiro Ôtomo
Guion: Katsuhiro Ôtomo y Izo Hashimoto
Protagonistas: Animación
País(es): Japón
Idioma: Japones

Akira (Titulo original: Akira) es una película que se estreno en el año 1988 con la dirección de Katsuhiro Ôtomo en Japón y en el guion se encargaron Katsuhiro Ôtomo y Izo Hashimoto.

Sinopsis Editar

Año 2019. Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias... y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Datos Editar

Datos Especificaciones
Música
Productora
Género Animación
Crítica
No hay crítica.

También en FANDOM

Wiki al azar