FANDOM


Cortometraje
{{{imagen}}}
Título: Aitona Martin eta biok
Dirección: Pello Varela
Guion: Pello Varela
Fotografía: Asier Valverde
Protagonistas: Peli López de la Calle

Amaia Imaz Mikel Laskurain Pedro Otaegi Karmele Pérez Karmele Gómez de Segura Santos Alustiza

Año: 2004
País(es): Araia
Idioma: Desconocido

Aitona Martin eta biok es un cortometraje dirigido por el director Pello Varela , estrenado en 2004, que se basa en un cuento del actor Bernardo Atxaga. El cortometraje fue rodado en Araia, y producido por el Taller de Imagen de Apota de Araia.

Historia Editar

Tuvo una calurosa acogida, por el estilo clásico que el director introdujo en tal. Recibió buenas valoraciones y felicitaciones por parte de grandes figuras culturales de la época en que se produjo, así como Bernardo Atxaga.

Así mismo, fue seleccionado en el Certamen de Cine Vasco de Lekeitio, obteniendo el segundo premio en tal, y recibió dos de los premios otorgados en el gran Festival de Gaztebideo de Vitoria-Gasteiz.

Sinopsis Editar

Sebastian es un niño que va a vivir en el pueblo de sus tíos. Allí conoce a su abuelo, un hombre atormentado con la muerte y las maldiciones, que él lo denomina Terranova. Sebastian conoce a una chica de su misma edad, con ellas algunas de las costumbres vascas aún vivas en los pequeños pueblos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar