FANDOM


Película
{{{imagen}}}
Título: Abre los Ojos
Dirección: Alejandro Amenábar
Guion: Alejandro Amenábar y Mateo Gil
Fotografía: Hans Burmann
Protagonistas: Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Chete Lera, Fele Martínez, Najwa Nimri y Gérard Barray
País(es): España
Idioma: Español

Abre los Ojos es una película que se estreno en el año 1997 con la dirección de Alejandro Amenábar en España y en el guion se encargaron Alejandro Amenábar y Mateo Gil.

Sinopsis Editar

César es un atractivo y apuesto joven que ha heredado una gran fortuna de sus padres. Vive en una espléndida casa de su propiedad en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche su amigo Pelayo le presenta a la hermosa Sofía, Nuria, que fue amante de César, se muere de celos y, al día siguiente, yendo en coche con César, intenta suicidarse. Cuando éste se despierta en el hospital, su rostro se encuentra horriblemente desfigurado.

Film del cual se hizo un remake en 2001 llamado Vanilla Sky, con Tom Cruise, Cameron Díaz y la misma Penélope Cruz.

Datos Editar

Datos Especificaciones
Música Alejandro Amenábar y Mariano Marín
Productora Coproducción España-Francia-Italia
Género Intriga
Crítica
Versión libre del mito de la bella y la bestia (...) el logro final es una película suavemente lírica (...) dotada de una ambición cinematográfica que no es habitual entre los más jóvenes realizadores cinematográficos (Vicente Molina Foix: Cinemanía)

ImágenesEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar