FANDOM

El ACK es un mensaje de confirmación de envío (indica que tal mensaje a llegado a la persona seleccionada). Hay distintos mensajes de ACK como "reenvíame la trama 2" o "he recibido tu último mensaje, pero no puedo recibir más hasta que termine de procesar los anteriores".

Según el procedimiento que se utilice, puede existir una contrapartida de este mensaje denominada NACK, que se suele enviar cuando se ha detectado un error en la trama recibida o cuando se ha perdido una trama. El NACK es un mensaje como el ACK pero este se envía cuando fallo el envío.Este tiempo se calcula en función de la velocidad de transmisión de los terminales y el tiempo que tarda una trama en viajar del origen al destino, de forma que no sea ni demasiado corto ni demasiado largo.

Los mensajes ACK se utilizan en la mayoría de los niveles o capas que componen una red (por ejemplo en los niveles especificados en OSI) pero son de esencial importancia tanto en el nivel de enlace (por ej.: protocolos HDLC, IEEE 802.11 —conocido normalmente como Wi-Fi—) como en el nivel de transporte (por ej.: protocolo TCP).

También en FANDOM

Wiki al azar