FANDOM

Película
{{{imagen}}}
Título: 6 Grados que Podrían Cambiar el Mundo
Dirección: -
Guion: -
Fotografía: -
Protagonistas: Documental
Año: 2008
País(es): Estados Unidos
Idioma: Inglés

6 Grados que Podrían Cambiar el Mundo es una película que se estreno en el año 2008 en Estados Unidos.

Sinopsis Editar

Es un gran documental producido por National Geographic. Intenta concienciar a la sociedad de la necesidad de detener el proceso del calentamiento global y el cambio climático. Mostrar los devastadores efectos que producirá el cambio climático sobre nuestro planeta, a causa del progresivo aumento de las temperaturas medias. Las consecuencias irreversibles que tendrá este fenómeno global y sus posibles soluciones, se recogen a lo largo de una hora de metraje en el que se reproducen los impactos terrestres sufridos por cada grado de más en nuestros termómetros.

Aún si las emanaciones del efecto invernadero desaparecieran de la noche a la mañana, las concentraciones ya presentes en la atmósfera equivalen a un aumento global de 0,5 a 1 grado centígrado. Pero, ¿qué ocurriría si aumenta otro grado más? Según Mark Lynas, autor de "Six Degrees", los cambios dejarían de ser graduales. Los glaciares de Groenlandia y algunas islas bajas comenzarían a desaparecer. Con un aumento de tres grados centígrados, el Ártico estaría libre de hielo durante los veranos; la selva tropical del Amazonas empezaría a secarse y los índices de temperaturas extremas serían los normales. Un aumento de cuatro grados centígrados haría crecer el nivel del mar en forma considerable. Si sumamos otro grado más, estaríamos frente al ocaso de los cambios climáticos. Aquellas zonas que alguna vez fueron regiones templadas serían entonces inhabitables. Los seres humanos entrarían en guerra por los recursos naturales restantes. Con seis grados de aumento llegaría el Día del Juicio Final: los océanos serían basureros marinos, los desiertos se apoderarían de la faz de la tierra y las catástrofes serían cosa de todos los días.

Imágenes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar