FANDOM


12 Monos
12 Monos.jpg
Dirección: Terry Gilliam
Guion: David Peoples y Janet Peoples
Fotografía: Roger Pratt
Protagonistas: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer, Jon Seda, Joseph Melito, David Morse, Michael Chance, Vernon Campbell y H. Michael Walls
Año: 1995
País(es): Estados Unidos
Idioma: Inglés

12 Hombres en Pugna es una película que se estreno en el año 1995 con la dirección de Terry Gilliam en Estados Unidos y en el guion se encargaron David Peoples y Janet Peoples.

Sinopsis Editar

Año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra matando a miles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como ”voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

Datos Editar

Datos Especificaciones
Música Paul Buckmaster
Productora Universal Pictures
Género Ciencia ficción
Crítica
Original aventura futurista que se mueve entre la lucidez y la locura, los sueños y la realidad. Sorprendente guión para una intensa cinta, con reparto protagonista maravilloso. (Fernando Morales: Diario El País)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar