FANDOM


12 Hombres en Pugna
12 Hombres en Pugna.jpg
Dirección: Sidney Lumet
Guion: Reginald Rose
Fotografía: Boris Kaufman
Protagonistas: Henry Fonda, Lee J. Cobb, E.G. Marshall, Jack Warden, Ed Begley, Martin Balsam, John Fiedler, Robert Webber
Año: 1957
País(es): Estados Unidos
Idioma: Inglés

12 Hombres en Pugna es una película que se estreno en el año 1957 con la dirección de Sidney Lumet en Estados Unidos y en el guion se encargo Reginald Rose.

Sinopsis Editar

En un juicio, y tras escuchar todas las pruebas y testimonios, un jurado popular compuesto por una docena de personas tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un acusado. La vida de un hombre está en juego, en manos de 12 personas que también tienen su historia. En un principio once de ellos se inclinan por la condena, pero uno discrepa. Alabadísimo debut cinematográfico de Sidney Lumet.

Datos Editar

Datos Especificaciones
Música Kenyon Hopkins
Productora Metro Goldwyn Mayer
Género Drama
Crítica
Una obra capital que aún ofrece lecciones de cine (...) virulenta y acerada crítica al sistema judicial estadounidense y muestra un profundo desprecio por la pena de muerte (...) Lumet crea con su cámara una continua asfixia, entre gestos crispados e íntimas angustias (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar