FANDOM


Ágora
Ágora.jpg
Dirección: Alejandro Amenábar
Guion: Alejandro Amenábar y Mateo Gil
Fotografía: Xavi Giménez
Protagonistas: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Homayoun Ershadi y Oshri Cohen
País(es): España
Idioma: Español

Ágora (Titulo original: Ágora) es una película que se estreno en el año 2009 con la dirección de Alejandro Amenábar en España y en el guion se encargaron Alejandro Amenábar y Mateo Gil.

Sinopsis Editar


ImportanteAlerta de spoilers: A continuación se revelan detalles de la trama que quizás no quiera saber.


En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.


Los spoilers terminan aquí.


Datos Editar

Datos Especificaciones
Música Dario Marianelli
Productora Telecinco Cinema / Mop Producciones / Himenóptero
Género Aventura
Crítica
Esta elaborada producción española rodada en lengua inglesa es consistentemente espectacular y contiene suficiente conflicto y acción para venderse bien, pero una cierta pesadez en el estilo y la falta de pulso emocional pueden plantear problemas para ser aceptada por el público (Todd McCarthy: Variety)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar